Esta idea equivocada de que el cordaje de tripa se hace con los gatos se basa en diferentes teorías pero los gatos nunca ha sido una fuente para fabricar los cordajes de las raquetas.
Las ovejas, por su parte fueron en su día una fuente para la fabricación de cordajes de tenis pero su resistencia a la tensión y en la longitud de la tripa de oveja, no son aptas para el tenis de nuestros días.
Las cuerdas de tripa natural están hechas de tripa de vaca en un proceso complejo. Sus características principales son una excelente elasticidad, estabilidad de la tensión y "vivacidad". Mientras que el intestino de la vaca se ajusta mucho mejor a sus exigencias ya que es más larga y más resistente a la tensión que la tripa de oveja. Se necesitan unas tres vacas para fabricar un solo set de cordaje de tenis.
El primer set de cordaje de tripa natural fue confeccionado por el mismísimo Pierre Babolat en 1875. Cincuenta años más tarde, Babolat lanza el cordaje VS Brand Gut; setenta y ocho años después, el VS Brand Gut sigue siendo una de las marcas de cordaje de tripa natural más reconocida.