Ya durante sus entrenamientos en estas últimas semanas, varios se percataron de que el suizo estaba usando un tipo de raqueta distinto al de su Pro Staff RF97 Autograph, ya que esta raqueta tenía algunos detalles en blanco. Wilson y el propio tenista han dado a conocer finalmente el nuevo modelo de raqueta que Federer usará ya desde esta gira de hierba.
La raqueta en sí, sigue siendo exactamente la misma que antes sólo que posee un cambio en el paintjob. Desde que Wilson y Roger lanzaran en 2014 la RF97 Autograph, han ido variando el color de la pintura con el paso de estos años. Primero fue en negro y en rojo, hasta que en 2016, Federer pidió que la pintaran completamente en negro.
Siendo exactamente la misma raqueta pero pintada toda de negro, Roger afirmaba que la sentía como si fuese una totalmente distinta. Renaud Vallon, el Global Tour Director de Wilson, nos contó a finales del año pasado que "al hacer el swing, la sientes completamente distinta ya que al ser toda negra, influencia a tu cerebro y a la forma en la que la ves y sigues la raqueta en tus golpes". En 2018 era tiempo de hacer otro pequeño ajuste en la pintura.
Que te parece la nueva raqueta o te sigue gustando la negra?
de http://www.puntodebreak.com